Fotografia de Noe Duran


Escribir sobre una misma siempre es difícil. Resumir una vida a un párrafo no puede y no debería ser algo sencillo, tampoco es mi intención aburrir al lector que llega a esta web por un motivo u otro.

Quiero precisar que he nacido, crecido y sigo viviendo en Terrassa, ciudad que me gusta y me disgusta a la par. Sentimiento que también profeso por su hermana mayor, Barcelona. A Terrassa, por madre, la quiero más.

También me gustaría mencionar que no siempre he estado vinculada a la fotografía aunque desde joven me ha atraído.

Mis estudios más extensos sobre fotografía analógica y digital los he cursado en la academia Fotoespai de Barcelona. Allí aprendí a ver y creció en mí el amor por la fotografía analógica y las técnicas antiguas. En Fotoespai aprendí la técnica y las infinitas posibilidades de este arte.  También conocí a dos grandes personas: Toni Micó, mi profesor, y Noe Durán, mi compañera en muchos trabajos. Junto a Noe realizo trabajos profesionales bajo el nombre de Sinergia Fotografía, porque cuando trabajamos juntas no sumamos, nos elevamos al cubo.

Me atrae la fotografía por sus infinitas miradas, sus posibilidades creativas y el pedazo de mí que intento reflejar en cada una de mis imágenes. La vivo como una meditación en la que sólo importa el aquí y el ahora, aquello que no se volverá a repetir.

Actualmente formo parte del equipo de la Asociación Fotográfica de Terrassa (xafa't) y colaboro en organizar el festival de fotografía de Terrassa EMOTIVA.



En esta web que ahora estás visitando encontrarás una selección de mis trabajos que he ido haciendo a lo largo del tiempo. Muchas de las fotografías que verás las he realizado durante mis viajes, que para mí son una parte fundamental de mi vida. Es por ello que he incluído alguna que otra crónica que forma parte de esa experiencia y aprendizaje. Al fin y al cabo, todo eso soy yo.



Verás que está web está escrita en primera persona pues me parecería extraño referirme a mí misma como si escribiera otra persona. Además, me parece interesante iniciar un diálogo cercano, de mí hacia ti, quienquiera que seas. Tú, que ahora mismo estás leyendo este texto de manera anónima del mismo modo que todos leemos las fotografias que vemos expuestas a diario. Observa que digo diálogo y no monólogo pues, si quieres, siempre puedes ponerte en contacto conmigo y así cerrar el círculo. 

© Claudia Mesa. Todos los derechos reservados.